ATENTADO

MARSANS PIDE QUE UN TERCERO DETERMINE EL PRECIO DE AEROLÍNEAS ANTE EL DESACUERDO CON EL GOBIERNO ARGENTINO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Marsans remitió hoy una carta al Ministerio de Planificación de la República Argentina pidiendo que un mediador independiente determine el precio de aerolíneas argentinas y su filial austral ante la falta de acuerdo entre ambas partes sobre el valor de venta de las compañías.

Así lo explicó a Servimedia el director de Comunicación de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina, quien rechazó que este paso suponga que las negociaciones entre el grupo turístico español y el Gobierno de Fernández de Kirchner estén rotas.

"Como no hay acuerdo con el precio acudimos al arbitraje de un tercero", reiteró Molina quien recordó que así está establecido en el acta firmada por Marsans y la Casa Rosada el pasado 17 de julio que fijaba como fecha límite para el acuerdo precisamente hoy, 30 de octubre.

"No queremos seguir discutiendo algo en lo que no nos podemos poner de acuerdo porque no lo hemos hecho en los más de dos meses que hemos tenido para negociar", concluyó Molina.

Según las valoraciones realizadas por Credit Suisse para Marsans, las compañías cuestan entre 250 y 450 millones de euros. Por el contrario, el Tribunal de Tasación argentino le asigna un valor negativo de -600 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2008
S