MARSANS CONFIRMA LA EXISTENCIA DE UN PREACUERDO CON EL GOBIERNO ARGENTINO PARA LA VENTA DE AEROLÍNEAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Marsans destacó hoy que las negociaciones con el Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner para la venta de aerolíneas Argentinas y Austral discurren actualmente en "un buen clima" y confirmó que existe ya un principio de acuerdo.
Un portavoz del grupo turístico español consultado por Servimedia señaló que quedan "algunos flecos por cerrar" y detalló que se refieren a las garantías exigidas por el fabricante Airbus al Gobierno argentino, que se quedará con 40 de los 61 pedidos de Marsans al constructor europeo.
Con ello, el grupo presidido por Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán recuperaría 150 millones de euros que depositó como garantía del pedido de esta sesentena de aviones y que serían asumidos por la Casa Rosada.
Ahora Marsans espera cerrar en unas semanas el acuerdo, con lo que retiraría la denuncia interpuesta contra el Ejecutivo de Fernández de Kirchner ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), organismo dependiente del Banco Mundial.
Dicha reclamación se produjo tras la negativa del Gobierno argentino de consultar a un tasador independiente el valor de aerolíneas y Austral tras las diferencias de valoración entre el Ejecutivo suramericano y el Grupo Marsans.
Tras estas desavenencias, la Casa Rosada trasladó al Congreso argentino una proposición de expropiación de la compañía aérea, que actualmente sigue su curso legal.
Este preacuerdo ha surgido coincidiendo con la visita de la máxima mandataria argentina a España, pese a que no se ha producido ninguna reunión oficial entre ambas partes.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2009
CAA