RSC

MARSANS ADVIERTE A FERNÁNDEZ DE KIRCHNER QUE NO VA A REGALAR AEROLÍNEAS ARGENTINAS

- Considera que no existe base jurídica para una expropiación

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Comunicación de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina, advirtió hoy a la presidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner, que Marsans no va a regalar la aerolínea y defendió que no existe base jurídica que pueda justificar una expropiación.

En declaraciones a Servimedia, Molina aseguró que, pese a lo recogido en los medios de comunicación, Aerolíneas Argentinas no ha recibido ninguna comunicación oficial que advierta sobre dicha expropiación.

De hecho, tachó de "sorpresa" la noticia sobre esta posible expropiación y consideró que "se trata de una actuación totalmente injustificada".

Por ello, aseguró que, "si nos expropian de forma unilateral", Marsans acudirá a la Cámara Internacional de Arbitrajes para Disputas sobre Inversiones (Ciadi), un organismo bilateral para garantizar las inversiones españolas en Argentina.

Asimismo, señaló que, si Marsans ha decidido vender Aerolíneas, es "porque las pésimas políticas aerocomerciales nos han llevado al quebranto de la compañía, al no permitirnos subir las tarifas en la misma proporción que aumentaban los costes".

Recordó también que las aerolíneas del Grupo Marsans han sufrido 45 medidas de fuerza de los sindicatos que "han acabado con la imagen de la compañía y con la confianza de nuestros pasajeros".

En consecuencia, señaló que el Grupo Marsans sigue trabajando para conseguir llegar a un acuerdo sobre el valor de Aerolíneas Argentinas y su filial Austral con la Casa Rosada antes del 30 de octubre, tal y como se recoge en el acta de acuerdo firmada por ambas partes el pasado 17 de julio.

Según las valoraciones realizadas por Credit Suisse para Marsans, las compañías cuestan entre 250 y 450 millones de euros. Por su parte, el Tribunal de Tasación argentino considera que su valor es de -600 millones de euros.

Si no se llegara a este acuerdo, el acta contempla que ambas partes deben acudir a un tercero para que fije el precio de las compañías.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2008
F