MARRUECOS. ZAPATERO: "NO HAY QUE TENER NINGUN COMPLEJO EN DECIR SI AL GOBIERNO CUANDO HACE ALGO RAZONABLE POR LOS INTERESES DE PAIS"

GALAPAGAR (MADRID)
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dfendió hoy "sin complejos" la actitud del Ejecutivo en la crisis con Marruecos por entender que en este momento la única prioridad es defender los intereses de España. "No hay que tener ningún complejo de decir sí al Gobierno siendo oposición cuando el Gobierno hace una cosa razonable para los intereses del país", sentenció.

El líder socialista hizo esta reflexión en su respuesta a uno de los jóvenes socialistas que participaron en la inauguración de la escuela de verano de las Juventudes Socialistas,en el municipio madrileño de Galapagar.

En su opinión, lo ocurrido con la isla Peregil "podría dar lugar a un gran debate político" y, seguramente, "dentro de un año o año y medio hay que hacerlo". Sin embargo, aseguró que en este momento "hay intereses de Estado por encima de cualquier otra cosa", y preservar esos intereses es "lo que hace a un país fuerte".

"No hay que tener ningún complejo de decir sí al Gobierno siendo oposición cuando el Gobierno hace una cosa razonable para los intereses deun país. Hacer política con complejos es saber que no vas a ganar nunca", concluyó.

En respuesta a una pregunta de uno de los jóvenes sobre la situación del Sáhara, Rodríguez Zapatero aseguró que respaldará cualquier acuerdo al que llegue la ONU sobre el contencioso, siempre que cuente con el apoyo de las dos partes enfrentadas. Desde su punto de vista, cualquier resolución que no contara con el beneplácito de uno de los lados sería "un camino a ninguna parte".

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2002
CLC