MARRUECOS. ZAPATERO CONCLUYE QUE LA REGENERACION DEMOCRATICA PROMETIDA POR AZNAR ERA "UN CUENTO CHINO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que si ningún ministro asume su responsabilidad política por la filración de las falsas entrevistas de Felipe González en Marruecos, quedará demostrado que las promesas de regeneración democráticas lanzadas por Aznar no eran más que "un cuento chino".
Rodríguez Zapatero aseguró hoy en Madrid que las explicaciones dadas hasta ahora por el Ejecutivo no son satisfactorias "ni en el tono ni en el contenido". "Hay un principio elemental en democracia, que es la asunción de responsabilidades políticas", insistió.
En su opinión, el motivo central por el que el Gobiernodebe asumir estas responsabilidades es por no haber creído al ex presidente cuando desmintió que esas reuniones se hubieran producido.
"Ahí hay un elemento de culpabilidad evidente, pasado lo que puede ser el error en la información. Ahí está el termómetro de la intencionalidad, y cuando se ha tenido intencionalidad, se ha escuchado que no era verdad, y no se ha creído, hay que pagarlo, con la responsabilidad política. Y, si no, todo lo de la regeneración democrática del señor Aznar, era un cuento chio", concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2002
CLC