MARRUECOS, VIETNAM Y CHINA ALBERGARÁN LOS PROYECTOS GANADORES DE LOS PREMIOS HOLCIM DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un programa de recuperación fluvial en Marruecos, un campus ecológico en la universidad de Ho Chi Ming City (Vietnam) y la reordenación de una comunidad rural china son los proyectos ganadores de la segunda edición de los premios Global Holcim de Construcción Sostenible.
Así lo ha anunciado hoy la cementera suiza, que además otorgó su premio de innovación a un programa dirigido a parados de la ciudad de San Francisco (EEUU).
Estos galardones tienen por objetivo reconocer a aquellas iniciativas del ámbito de la edificación y el urbanismo destacadas por mejorar la vida de las personas, reducir el impacto medioambiental y aportar nuevas ideas en sostenibilidad.
Se conceden cuatro distinciones: oro, plata, bronce e innovación. La categoría de Oro cuenta con un presupuesto de 300.000 dólares (223.315 euros) y ha correspondido a un proyecto para rehabilitar el río que atraviesa la Medina de Fez (Marruecos).
La de plata, dotada con 200.000 dólares (148.210 euros) fue para el campus ecológico de la Facultad de Arquitectura de ciudad Ho Chi Ming en Vietnam, mientras que los 100.000 dólares (74.105 euros) del bronce correspondieron al plan de ordenación rural sostenible para una comunidad china.
Finalmente, el premio de innovación recayó en un proyecto de establecimiento de "puntos informales donde los parados puedan reunirse y esperar a que se los contrate para trabajos temporales. Recibirá 50.000 dólares, más de 37.000 euros.
Los premios globales Holcim de Construcción sostenible se convocan de forma bienal y en la presente edición han contado con cerca de 5.000 participantes.
Durante el primer año se eligen los tres ganadores de cada continente, que en el siguiente ejercicio pasan a la fase mundial.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2009
S