MARRUECOS. EL UNICO ACTO PROGRAMADO EN LA VISITA DE BENAISA ES LA REUNION CON ANA PALACIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La entrevista que el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Mohamed Benaisa, mantendrá mañana con su colega española, Ana Palacio, es el único acto que figura en la agenda del responsable marroqu durante su visita a España, ya que nada más finalizar el encuentro tiene previsto regresar a su país.
Benaisa tiene previsto aterrizar en Barajas alrededor de las 11,00 horas y será recibido en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Palacio de Viana, a las 11,15 horas. Tras el almuerzo que mantendrán ambas delegaciones, en torno a las 3 de la tarde tendrá lugar la entrevista entre los responsables de Exteriores de ambos países. Una vez concluida la reunión, Benaisa regresará a Marruecos.
Junto al ministro de Asuntos Exteriores marroquí viajarán a España el ministro delegado de Asuntos Exteriores, Taieb Fassi-Fihri; el director general, Ali Achur; el director para Asuntos Europeos, M. Fath'Allah Sijilmassi, y otros funcionarios de este departamento.
En principio, la entrevista iba a celebrarse el pasado 23 de septiembre, pero finalmente fue anulada en la víspera por Marruecos. La cita podría servir para el restablecimiento de relaciones entre ambos países, tras más de 13 meses de unacrisis que comenzó con la llamada a consultas del embajador marroquí en Madrid, Abdelasam Baraka.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2002
J