MARRUECOS. TRINIDAD JIMENEZ SE REUNIO AYER CON EL FRENTE POLISARIO PARA DESMENTIR LAS "INTERPRETACIONES INTERESADAS" DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, se reunió ayer con representantes en España del Frente Polisario, para desmentir "las interpretaciones interesadas" del Gobierno tras el viae a Marruecos del líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

Fuentes de ambas partes aseguraron a Servimedia que las relaciones son "fluidas" y que la reunión es una más de las que periódicamente celebran para analizar el contencioso del Sáhara y la relación bilateral entre España y Marruecos.

La dirigente socialista reiteró ante los representantes del Frente Polisario que, en contra de las afirmaciones del Gobierno, el PSOE "no ha modificado su postura respecto al contencioso del Sáhara". En este sentido, insistió en que su partido sigue defendiendo su posición, es decir, la del respeto a la legalidad internacional vigente y la confianza en que las gestiones de Naciones Unidas desemboquen en un acuerdo de todas las partes.

Eso es, reiteró Trinidad Jiménez, lo que Rodríguez Zapatero defendió ante las autoridades de Rabat, incluido el Rey, Mohamed VI, y el primer ministro, Abderraman Yusufi.

Los representantes del Frente Polisario entienden que el PSOE persiste "en su posición hitórica" respecto al Sáhara y niegan que las relaciones con los socialistas se deterioraran a raiz del viaje de Rodríguez Zapatero a Marruecos. Los contactos, aseguran, "son habituales y constantes".

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2002
CLC