MARRUECOS. SOLO DOS PATERAS FUERON INTERCEPTADAS EN EL ESTRECHO DESDE QUE MARRUECOS OCUPO LA ISLA PEREJIL

MADRID
SERVIMEDIA

Sólo dos pateras, con un total de 35 inmigrantes subsaharianos a bordo, fueron interceptadas por la Guardia Civil en el Estrecho de Gibraltar esde que el pasado jueves se iniciara el conflicto de la isla Perejil, cuando una docena de soldados marroquíes ocuparon el peñón.

Ambas embarcaciones fueron interceptadas por la Guardia Civil el sábado por la noche en las costas de Tarifa (Cádiz) y los 35 inmigrantes indocumentados fueron detenidos para proceder a su expulsión.

Fuentes de la Benemérita indicaron a Servimedia que desde ese día, los agentes han detenido algún inmigrante más en las inmediaciones de las playas de Tarifa, aunque no pdieron precisar si se trata de personas que llegaron en esas mismas pateras o en alguna otra que no haya sido interceptada por los guardacostas.

Tanto estas fuentes como otras gubernamentales no pudieron establecer la relación entre el incidente de la isla Perejil y una reducción en el número de pateras con inmigrantes ilegales que cruzan el Estrecho.

Según datos de la Delegación del Gobierno para la Inmigración y la Extranjería, el número de pateras detectadas en el Estrecho se ha reducido en lo últimos meses, mientras que ha aumentado su llegada a las costas de Lanzarote.

En los cinco primeros meses de 2002, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado interceptaron un total de 322 embarcaciones procedentes de Marruecos, con 4.129 ilegales dentro, que fueron detenidos. 208 de estas embarcaciones, con 2.691 inmigrantes llegaron a Canarias, mientras que 114, con 1.438 personas, lo hicieron en el Estrecho de Gibraltar.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2002
L