MARRUECOS. LOS SINDICATOS PIDEN AL GOBIERNO QUE APUESTE POR LA DIPLOMACIA, UNA VEZ RESTABLECIDO EL "STATU QUO" DE PEREGIL

MADRID
SERVIMEDIA

Los líderes de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, pidieron hoy al Gobierno español que, tras la intervención militar que ha devuelto el anterior "statu quo" al islote de Peregil, apueste por la diplomacia como método para resolver cuanto antes la crisis entre España y Marruecos, por el bien de ambos países y de sus ciudadanos.

Tras reunirse esta noche en Madrid con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, los dos responsables sindicales coincidieronen señalar la gravedad de la situación y pidieron que la crisis no llegue más lejos.

"Que la situación no vaya más allá, que no llegue más lejos y que no se incremente más la tensión," dijo Fidalgo, antes de abogar por una salida diplomática al conflicto.

Por su parte, Méndez aseguró que la postura de los sindicatos está con lo acordado por la mayoría del Parlamento, en el sentido de apoyar las actuaciones del Gobierno, si bien pidió que, a partir de la recuperación del "status quo" de la isla de Peregil, se reestablezca la diplomacia.

"Hay que utilizar la diplomacia para cerrar este conflicto de forma tranquila y evitar que las consecuencias actuales se agraven y puedan afectar a muchos aspectos, como las relaciones económicas entre ambos países", concluyó Méndez.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2002
C