MARRUECOS. RAJOY: "LO QUE NOS PROPONEMOS ES RECPERAR LA CONFIANZA; VAMOS A DAR UN TIEMPO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó hoy, en referencia a las relaciones con Marruecos, que, por encima de nuevas polémicas, "lo que nos proponemos es recuperar la confianza; vamos a dar un tiempo".
Rajoy se refería así a las palabras del ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Mohamed Benaissa, que ayer acusó a España, ante el Parlamento de su país, de incumplir el acuerdo logrado el pasado 22 de jlio en Rabat.
A juicio del vicepresidente, "lo importante" es que el acuerdo existe y ha servido para resolver el contencioso del islote del Perejil y dejar claro que España "las cosas se las toma en serio y no acepta hechos consumados".
Rajoy no quiso opinar sobre si lo dicho por Benaissa se ajusta a lo pactado entre ambas partes, porque prefiere hablar de "dar pasos para tener unas relaciones bilaterales" mejores que las que ha habido en los últimos tiempos.
Hay que esperar, dijo, a lo quesuceda en la visita que realizará en septiembre el ministro de Exteriores marroquí a España, para ver si los buenos deseos que ambas partes han demostrado en el acuerdo se concretan.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2002
G