MARRUECOS. EL PSOE PEDIRA EL MARTES EN EL CONGRESO LA REPROBACION DE PIQUE Y CABANILLAS Y EL CESE DEL EMBAJADOR EN RABAT

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista pedirá el próximo martes en el pleno del Congreso de los Diputados la reprobación de los ministos de Exteriores, Josep Piqué, y del Portavoz, Pío Cabaillas, así como el cese del embajador en Marruecos, Fernando Arias-Salgado, como responsables de la filtración de las falsas entrevistas de Felipe González en este país.

Este será el contenido de la moción que los socialistas defenderán en el pleno, y que es consecuencia de la interpelación protagonizada el pasado miércoles por Manuel Marín y el vicepresidente primero del Gobierno, mariano Rajoy.

Pese a las argumentaciones del Ejecutivo, los socialistas siguen pensando que Cabanillas fue el filtrdor a los medios de comunicación de una información procedente de la Embajada que no fue debidamente contrastada por el Ministerio de Exteriores.

Por ello, pedirán al Congreso un pronunciamiento a favor de la reprobación de ambos ministros y del cese del embajador. A juicio de los socialistas, ésta es la única forma de que el Gobierno asuma las debidas responsabilidades políticas por lo sucedido.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2002
CLC