MARRUECOS. EL PSOE APUNTA QUE EL EMBAJADOR HABRIA VUELTO ANTES CON UNA MEJOR VOLUNTAD POR PATE DEL GOBIERNO ESPAÑOL

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, afirmó hoy que la posible vuelta del embajador marroquí a España, que se producirá según algunas informaciones a comienzos de la próxima semana, podría haber llegado antes si el Gobierno español hubiera hecho algún gesto que expresara su voluntad de solucionar el conflicto.

En declaraciones a Servimedia, Jiménez aseguró que cuando el secretario general del PSOE, José Luis Rodrguez Zapatero, visitó Rabat los pasados 17 y 18 de diciembre, "existía una enorme disponibilidad por parte marroquí" para normalizar las relaciones con España, después de que el 27 de octubre se llamara a consultas a su embajador.

Trinidad Jiménez, que acompañó al líder del PSOE en su visita a Rabat, añadió que "la sensación que teníamos allí es que (los mandatarios marroquíes) estaban dispuestos a todo".

A su juicio, los breves contactos mantenidos por José María Aznar en los últimos días con elRey de Marruecos, Mohamed VI, en la Cumbre de la Liga Arabe celebrada en Beirut, pueden haber ayudado a solucionar la crisis, "pero si se trataba de un mínimo gesto, de un acercamiento o de una muestra de afabilidad" podría haber llegado antes.

Desde el PSOE "vamos a apoyar la normalización de la situación con Marruecos, porque España tiene que tener muy buenas relaciones (con este país)".

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2002
J