MARRUECOS. EL PRESIDENTE DE MELILLA NO VE UNA AMENAZA EN EL AVANCE ELECTORAL DE LOS ISLAMISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, no ve una amenaza para su ciudad o para Ceuta en el hecho de que en las elecciones celebradas en Marruecos haya aumentado de forma considerable el respaldo al Partido de la Justicia y el Desarrollo, que defiende un islamismo moderado.

Imbroda dijo a Servimedia que la política exterior de Marruecos es potstad del Rey, por lo que de éste dependerá "cualquier gesto" hacia las ciudades españolas del norte de Africa, o que "haya más o menos presión". Además, destacó que la formación islamista "es de corte moderado, no radical".

Asimismo, resaltó que el Rey y las autoridades marroquíes lo que deberían hacer es tratar de eliminar las "lacras sociales" que padece su población, algo que, unido a la ayuda de España y los países occidentales, debería servir para que "esa potencial amenaza islamista disminuya". Al mismo tiempo, Imbroda se mostró satisfecho de la defensa que de la españolidad de Ceuta y Melilla ha hecho el Gobierno en las últimas semanas, y calificó de "triste guasa" que Marruecos reclamé la soberanía de estas dos ciudades españolas sólo porque están pegadas a sus fronteras.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2002
NBC