MARRUECOS. EL PRESIDENTE DE MELILLA NO VE UNA AMENAZA EN EL ASCENSO ELECTORAL DE LOS ISLAMISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró hoy que no ve una amenaza para su ciudad o para Ceuta en el hecho de que en las elecciones celebradas en Marruecos el pasado viernes haya aumentado de forma considerable l respaldo al Partido de la Justicia y el Desarrollo, que defiende un islamismo moderado.

Imbroda dijo a Servimedia que la política exterior de Marruecos es potestad del Rey, por lo que de éste dependerá "cualquier gesto" hacia las ciudades españolas del norte de Africa, o que "haya más o menos presión".

A este respecto, destacó que la formación islamista que ha crecido de manera notable "es de corte moderado, no radical".

Asimismo, resaltó que el Rey y las autoridades marroquíes lo que debiran es tratar de eliminar las "lacras sociales" que padece su población, algo que, unido a la ayuda de España y los países occidentales, debería servir para que "esa potencial amenaza islamista disminuya".

Al mismo tiempo, Imbroda se mostró satisfecho de la defensa que de la españolidad de Ceuta y Melilla ha hecho el Gobierno en las últimas semanas, y calificó de "triste guasa" que Marruecos reclamé la soberanía de estas dos ciudades españolas sólo porque están pegadas a sus fronteras.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2002
NBC