MARRUECOS. EL PRESIDENTE DE MELILLA DICE QUE A MARRUECOS HAY QUE DECIRLE "BASTA" DE VEZ EN CUANDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, respaldó la actuación del Gobierno español en la crisis diplomática con Marruecos, porque "hay que decir basta de vez en cuando" a este país.
Imbroda, en declaraciones a Onda Cero, opinó que el Ejecutivo que preside José María Azna "ha actuado prudentemente", como considera que también lo hizo cuando le dijo "basta" a Marruecos en la negociación pesquera o durante la polémica sobre la inmigración ilegal.
Por otra parte, el presidente melillense descartó que una parte de la población musulmana de Melilla respalde al Rey marroquí, Mohamed VI, y pueda crear problemas de estabilidad en la ciudad española, como ha sugerido un informe del Ministerio de Defensa.
"Aunque haya un 25 por ciento de población en Melilla que es de orign bereber", afirmó, "no quiere decir que se vayan a revolver contra nosotros. Eso es más de un país bananero".
Por último, Imbroda se felicitó de la visita que esta semana ha realizado al Rey Juan Carlos, y destacó que es la primera vez que el monarca recibe a un presidente de Melilla.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2001
NBC