MARRUECOS. EL PP NIEGA UNA CRISIS CON MARRUECOS Y ASEGURA QUE LA REUNION DEL VIERNES ENTRE PIQUE Y MOHAMED VI FUE "ESPLENDIDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Asuntos Exteriores del PP, Gustavo Arístegui, negó hoy que haya una crisis diplomática entre España y Marruecos después de que este país haya retirado indefinidamete a su embajador de España y le haya llamado a consulta.
En declaraciones a Servimedia, Arístegui aseguró que no hay motivo para que Marruecos haya tomado dicha decisión, especialmente después de que la reunión que mantuvo el viernes en Agadir el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, con el Rey de Marruecos, Mohamed VI, discurrió de una manera "espléndida".
A su juicio, es toda una "sorpresa" a la que el PP no ve razón. Por eso, consideró que sólo cabe esperar que Marruecos aclare cuáles on las razones que le han llevado a retirar de forma indefinida a su embajador en Madrid.
Arístegui explicó a esta agencia cómo a lo largo del día de hoy habló con diversos altos cargos de Asuntos Exteriores, incluido el propio Piqué, y "nadie tiene idea" en el Ministerio de por qué ha sucedido esto.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2001
PAI