MARRUECOS. EL PP DICE AL PSOE QUE LA VUELTA DEL EMBAJADOR DEPENDE DE RABAT Y NO DEL GOBIERNO ESPAÑOL

- Dice que el PSOE sufre un "desorientación" porque Trinidad Jiménez está más preocupada de la Alcaldía de Madrid que de la política internacional

BARCELONA
SERVIMEDIA

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, advirtió hoy al Partido Socialista de que el regreso del embajador marroquí a España no depende del Gobierno español, sino del Ejecutivo de Rabat, ya que fue éste el que le llamó a consultas después del verano.

Moragas interpretó que el líder del PSOE sufre una "desorientaión" y "confunde el escenario" cuando viaja a Marruecos y se entrevista con el primer ministro marroquí, Abderramán Yussufi, para buscar soluciones a la crisis diplomática entre los dos países.

"Tememos que, por un exceso de ingenuidad, que ya es una característica del Partido Socialista, hace el caldo gordo a aquellos que no se sienten en la obligación de defender los intereses españoles, como algunos dirigentes políticos marroquíes", dijo.

Moragas exigió "mayor responsabilidad" al principal parido de la oposición y le recordó que su labor de control al Gobierno debe llevarla a cabo en el Congreso de los Diputados y en el Senado, pero no en el exterior.

Por último, señaló que los temas que deberían preocupar a la oposición son los de política nacional, y no los de política internacional. Señaló que esta "desorientación" socialista responde a que "la secretaría de Relaciones Internacionales del PSOE parece más centrada en cuestiones de política local que en cuestiones de política internaciona", en referencia a la candidatura de Trinidad Jiménez a la Alcaldía de Madrid.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2002
PAI