MARRUECOS. EL PNV CREE QUE DEBIO AGOTARSE LA VIA DIPLOMATICA ANTES DE LA INTERVENCION MILITAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado el PNV Pedro Azpiazu manifestó hoy que el Gobierno debía haber agotado las posibilidades de resolver el problema de la isla del Perejil de forma diplomática antes de utilizar la fuerza militar para resolver un conflicto que considera "imaginario y artificial".
Azpiazu, que esta tarde representará al PNV en la comparecencia de los ministros de Defensa y Asuntos Exteriores en el Congreso, declaró a Servimedia que esta forma de proceder puede tener consecuencias "no deseables" en cuestiones como el Sáhar occidental.
Recordó que ayer el Congreso de los Diputados aprobó casi por unanimidad una resolución sobre este particular "en cuyo ánimo estaba utilizar a fondo todos los medios diplomáticos que existen, por lo que es prematuro no agotar previamente las vías de diálogo".
El diputado peneuvista agregó, en cualquier caso, que se trata de un conflicto "artificial, imaginario, forzado y casi irrisorio", que sólo puede entenderse desde el punto de vista estratégico y de las relaciones internacionales pero no es comprensible para quienes no están en ese ámbito.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2002
E