MARRUECOS PIDE QUE EL ACUERDO PESQUERO NO CONDICIONE LAS RELACIONES BILATERALES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores del Reinode Marrruecos, Mohamed Benaisa, aseguró hoytras reunirse con su homólogo español, Josep Piqué, que "no se pueden condicionar las relaciones entre los dos pueblos" por el acuerdo de pesca.

Benaisa anunció que en el mes de septiembre se reanudará el diálogo con la Unió Europea para tratar conseguir un acuerdo de pesca y para ello se van a explorar todas las posibilidades.

Por su parte, Pique se mostró esperanzado en que la "buena voluntad" de ambas partes facilite la consecución de un acuerdo en e más breve plazo de tiempo posible, ante la evidencia de que hasta ahora no ha sido factible avanzar en la negociación.

Este encuentro se produjo tras la entrevista que mantuvo horas antes el titular de Exteriores marroquí con el presidente del Gobierno español, José María Aznar, y en el que trataron, entre otras cuestiones, el problema pesquero y la próxima visita del Rey Mohamed VI a España en el mes de septiembre.

Los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países también se refirieron al tema e la inmigración al que calificaron de "muy complicado".

En este sentido, Benaisa indicó que los ministros del Interior de ambos países "están en permanente contacto con el fin de solucionar este problema" y auguró que en un breve plazo de tiempo "debemos tenerlo solucionado".

Los titulares de Exteriores de ambos países elogiaron las buenas relaciones entre España y Marruecos. "Evidentemente, tenemos desacuerdos pero, como dijo el Rey Hassan II, somos dos pueblos que estamos condenados a entenderno", destacó Piqué.

Además, los dos países están trabajando para celebrar entre 2002 y 2003 el "Año de Marruecos en España" y el "Año de España en Marruecos" con el fin de acercar las dos culturas y promover el conocimiento mutuo.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2000
E