MARRUECOS. PALACIO SE REUNE MAÑANA CON BENAISSA PARA TRATAR DE AVANZAR EN LA NORMALIZACION DE LAS RELACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra española de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, se reunirá mañana en Rabat con su homólogo marroquí, Mohamed Benaissa, con el fin de avanzar en la recuperación de las buenas relaciones entre ambos países, tras el acuerdo que ayer puso fin al conflicto sobre la Isla de Perejil.

Según informaron hoy fuente diplomáticas, en la reunión se tratará, además, de avanvar en el establecimiento de la normalidad en las relaciones diplomáticas entre Marruecos y España.

Marruecos llamó a consultas a Rabat a su embajador en España, Abdesalam Baraka, el pasado 28 de octubre. El Gobierno español tomó la misma decisión con su embajador en Rabat, Fernando Arias Salgado, el pasado 16 de julio, víspera de la operación para la recuperación del islote.

Las autoridades marroquíes aseguran que en la reunión de mañana queren hablar, además del conflicto sobre Perejil, del resto de temas que han provocado el desencuentro entre ambos países, como la no renovación del acuerdo pesquero entre Marruecos y la UE, el conflicto del Sáhara, o la situación de Ceuta y Melilla.

España, por su parte, ha decidido poner en marcha un programa de desarrollo económico para Ceuta y Melilla, con el fin de independizar económicamente a las dos ciudades autónomas del país vecino.

En este sentido, el ministro de Hacienda, Cristóbal Monoro, tiene previsto reunirse el próximo miércoles con autoridades y responsables políticos de Ceuta.

La ministra Ana Palacio ha cancelado su presencia en la reunión del Consejo de Asuntos Generales de la UE, que se celebrará mañana en Bruselas. Su lugar lo ocupará el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Ramón de Miguel.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2002
J