MARRUECOS. LLAMAZARES VE A AZNAR COMO UN "SEÑOR DE LA GUERRA RIDÍCULO QUE PODRÍA FORMAR PARTE DE UN ESPERPENTO DE VALLE INCLÁN"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ironizó hoy con la entrega de condecoraciones por la operación militar española en el islote Perejil con lo que el presidente del Gobierno, José María Aznar, se ha mostrado como "un señor de la guerra ridículo qe podría formar parte de un esperpento de Valle-Inclán".

En una rueda de prensa, Llamazares arremetió contra la entrega a los soldados que intervinieron en la acción castrense de las medallas al valor por "la conquista de un pedrusco que es el resumen de la política exterior y el modo de hacer patria del PP".

"Aislados en el mundo, despoblados y solamente asistidos por una cabra asustada. Ése es el resumen de la política exterior de Aznar", sentenció Llamazares.

Pidió explicaciones también pr la "tendencia republicana" que le ha dado a Aznar al asumir competencias que son exclusivas del Rey, como la entrega de condecoraciones a los militares, porque en esta ocasión ha "ninguneado" al jefe del Estado.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2004
4