MARRUECOS. IMBRODA CALIFICA DE "ARTISTAS DE LA MANIPULACION" A LAS AUTORIDADES MARROQUIES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró hoy que las autoridades marroquíes "son unos artistas de la manipulación que no están acostumbrados a la democracia y utilizan el tema de Ceuta y Melilla para tapar problemas internos".
Imbroda restó importancia, en declaraciones a la Ser, a las palabras del rey de Marruecos, Mohamed VI, porue, "nosotros tenemos muchos más derechos legítimos para decir que Ceuta y Melilla nunca han sido de Marruecos".
"Es un disparte decir que Melilla es un foco negativo para Marruecos", indicó Imbroda, y más cuando se puede comprobar que tanto Ceuta como Melilla dan trabajo y asistencia sanitaria a más de 300.000 personas de la ciudad marroquí de Nador.
Imbroda indicó que en las palabras que ayer pronunció Mohamed VI subyace el conflicto por la autodeterminación del Sahara, ya que Marruecos tiene iterés en las riquezas petrolíferas de esta zona y ciertos compromisos internacionales con compañías con nombre y apellidos.
Por otro lado, en declaraciones a Onda Cero, el presidente melillense dijo que el Gobierno español ya ha dejado muy claro que "no hay nada de qué hablar" con Marruecos sobre Ceuta y Melilla, "porque son ciudades españolas".
A su juicio, si las dos ciudades norteafricanas españolas se anexionaran a Marruecos, "sería un problema para muchos miles de marroquíes que viven gracia a Ceuta y Melilla. Los marroquíes vecinos a nosotros sólo quieren vivir en paz y tener buenas relaciones".
Por lo que se refiere a la relación del Gobierno de Melilla con el Ejecutivo español, comentó: "Nunca hemos tenido tantos gestos desde el Gobierno central con Melilla en todos los órdenes, tanto política como económicamente. Lo de Perejil ha sido un elemento más; ya íbamos por la buena senda".
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2002
E