MARRUECOS. GONZALEZ MANTIENE SU INTENCION DE EXPLICAR SU VERSION DE LO OCURRIDO SI EL GOBIERNO NO LO HACE

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno Felipe González considera que el Gobierno no ha explicado aún la realidad de lo ocurrido con la filtración de sus supuestas entrevistas en Marruecos, y mantiene su intención de explicar su versión de los hechos si el Ejecutvo no lo hace.

Fuentes cercanas a González aseguraron a Servimedia que el ex presidente no habló en balde cuando anunció que expondría su versión de lo ocurrido si las explicaciones del Gobierno no le satisfacían.

González no asiste con regularidad al Congreso de los Diputados, y tampoco lo hizo a la sesión plenaria de ayer, en la que la filtración de esta noticia fue el eje del control al Gobierno.

Pese a encontrarse de viaje en el sur de España, su círculo más cercano da por hecho que el e presidente está atento a la evolución de las informaciones sobre este asunto y, especialmente, a las explicaciones del Gobierno.

De momento, la interpretación de que lo ocurrido no es más que el resultado de una información "mal procesada" que no convence al entorno de González, partidario aún de escuchar la comparecencia del ministro de Exteriores, Josep Piqué, antes de decidir.

No obstante, entre las personas más cercanas a González se da por hecho que, si el Gobierno no ofrece una explicaciónque coincida con su versión, el ex presidente expondrá públicamente los datos de los que disponga sobre el origen de la filtración.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2002
CLC