MARRUECOS. EL GOBIERNO HARA UN "ESFUERZO" PARA DIALOGAR CON MARRUECOS SI NO PONE EN DUDA LA "ESPAÑOLIDAD" DE CEUTA Y MELILLA

MELILLA
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, asegur hoy que el Gobierno está dispuesto a hacer un "esfuerzo" para recuperar el diálogo con Marruecos siempre y cuando abandone sus ansias soberanistas sobre Ceuta y Melilla.

Arenas, que acudió hoy a esta última ciudad y compareció en rueda de prensa junto a su presidente, Juan José Imbroda, advirtió de que el Ejecutivo no está dispuesto a discutir con Marruecos la "españolidad" de Ceuta y Melilla, de la que dijo que "no hay duda". A su juicio, existen "argumentos contundentes e históricos" que demuestranque ambas ciudades pertenecen al Estado español.

El ministro de Administraciones Públicas aseveró en su visita a Melilla la intención del Gobierno central de defender de una forma "clara y nítida" la ciudad frente a los intereses de Marruecos.

Asimismo, señaló que el "compromiso" del Gobierno central con el futuro de la ciudad quedará demostrado en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año y anunció un Plan de Fomento para el desarrollo y el crecimiento de Melilla.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2002