MARRUECOS. EL GOBIERNO ESPAÑOL RESTA IMPORTANCIA A LAS PALABRAS DE BENAISSA PORQUE SON "DE CONSUMO INTERNO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español no da excesiva importancia a las palabras pronunciadas ayer por el ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Mohammed Benaissa, porque cree que son "de consumo interno" por la sociedad marroquí, segú aseguran a Servimedia fuentes de la OID.
Benaissa leyó ante el Parlamento Marrqouí un comunicado, difundido por la agencia oficial MAP que España "intenta modificar lo que se había decidido acerca de una cuestión crucial, como es la soberanía incontestada de Marruecos en sus aguas territoriales y en su espacio aéreo en el mar Mediterráneo".
Además, Benaissa dijo, ya en declaraciones, que le parecía "chocante e inadmisible" que la ministra palacio dijera que le preocupa el ataque israelí a Gaza, ue causó 17 civiles muertos, ocho de ellos niños, "por la misma cuestión" que la crisis del islote del Perejil, por la vulneración del Estado de Derecho.
Las fuentes de la OID consultadas recuerdan que Palacio ya aclaró que el símil que puso era "sobre la validez del principio de derecho" no sobre los hechos mismos.
El Ejecutivo español cree que Benaissa tiene "razones de política nacional" para hablar como lo ha hecho, pero no cree que esto vaya a afectar al fondo y al ritmo de la recuperación d relaciones bilaterles iniciada el pasado día 22 en Rabat.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2002
G