MARRUECOS. EL GOBIERNO ESPAÑOL QUIERE QUE LA REUNION ENTRE BENAISSA Y PALACIO SE CELEBRE "A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE"

------------------------------------------------------ ESTA NOTICIA SUSTITUYE LA NMERO 26 DEL SERVICIO DE HOY ------------------------------------------------------

- Niega que estos hechos hayan supuesto violación alguna del acuerdo de mantenimiento del statu quo sobre la Isla del Perejil alcanzado el pasado día 22 de julio.

- Reafirma su voluntad de continuar respetando dicho acuerdo

- Manifiesta su sorpresa por la interpretación que de estos hechos han realizado las autoridades marroquíes y lamenta que esta interpretación haya sido alegada por el ministro de Asutos Exteriores marroquí para suspender su visita a Madrid.

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español mostró hoy su "sorpresa" por la excusa aducida porel Reino Marroquí para suspender la visita, hoy, del ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Benaissa, a Madrid. El Ejecutivo confía en que la visita se celebre "a la mayor brevedad posible".

En una nota de prensa hecha pública esta mañana, la Secretaría de Estado de Comunicación niega que un helicóptero de las Fuerzas Armadas españolas se posara sobre el islote, como argumenta Marruecos, y explica que el aparato sólo sobrevoló la zona cuando se observó "movimiento militar marroquí en las cercanías deIsla Perejil.

El texto de la nota oficial es el siguiente:

"En relación con el anuncio hecho público por el ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Marruecos, el Gobierno español desea manifestar lo siguiente:

En el día de ayer se observó movimiento militar marroquí en las cercanías de la Isla Perejil, ante lo que se desplazaron a la zona un buque y un helicóptero españoles, que comprobatron el ceses de dichos movimientos. El helicóptero en cuestión se limitó a sobrevolar la zona, sin atrrizar en ningún momento en el islote.

El Gobierno español:

- Niega que estos hechos hayan supuesto violación alguna delacuerdo de mantenimiento del statu quo sobre la Isla delPerejil alcanzado el pasado día 22 de julio.

- Reafirma su voluntad de continuar respetando dicho acuerdo

- Manifiesta su sorpresa por la interpretación que de estoshechos han realizado las autoridades marroquíes y lamentaque esta interpretación haya sido alegada por el ministrode Asutos Exteriores marroquí para suspender su visita aMadrid.

El Gobierno español confía en que esta visita se celebre a la mayor brevedad posible".

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2002
G