MARRUECOS. EL GOBIERNO ESPAÑOL IDE AL MARROQUI QUE NO RECURRA AL VICTIMISMO Y OFREZCA UNA RESPUESTA COHERENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, pidió hoy a su homólogo marroquí, Mohamed Benaissa, que en la declaración que haga hoy sobre la invasión de la Isla del Perejil "no recurra al victimismo, ni tampoco intente abrir cuestiones ya cerradas, indiscutidas e indiscutibles, como son Ceuta y Melilla".
Palacio aseguró, en declaraciones a Radio Nacional, "no tener una bola de cristal" ara saber lo que Benaissa va a decir en su intervención ante la prensa internacional, aunque espera que "rectifique lo que aparentemente se dice en la prensa".
La ministra rechazó hacer un análisis previo sobre la posición del Gobierno marroquí, sin conocer aún una respuesta oficial, que espera sea coherente, por lo que esperará a escuchar a Benaissa, ya que, indicó, "las palabras en diplomacia son un arma y hay que saber utilizarlas".
Respecto a su gestión al frente del Ministerio de Exteriores,admitió que "hubiera deseado que no me sobresaltaran tan pronto". "Estoy aterrizando en un nuevo equipo en el que me tengo que consolidar para encontrar las relaciones de colaboración, pero te tiran al agua y hay que nadar", dijo.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2002
E