MARRUECOS. EL GOBIERNO DECIDE POR SORPRESA QUE SEA RAJOY QUIEN RESPONDA A LA INTERPELACION DEL PSOE SOBRE EL VIAJE DE GONZALEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ha decidido por sorpresa que sea al vicepresidente primero, Mariano Rajoy, quien responda a la interpelación del PSOE sobe el viaje del ex presidente socialista Felipe González a Marruecos, cuando hasta la mañana de hoy lo previsto era que el Portavoz del Ejecutivo, Pio Cabanillas, respondiera a la oposición.

Los socialistaS habían dirigido su interpelación al vicepresidente por la ausencia del titular de Exteriores, Josep Piqué, que hoy se encuentra en la cumbre de la UE con Canadá en Otawa.

El Ejecutivo se negó inicialmente a que fuera su "número dos" el que explicara lo acaecido en relación a la falsa entrevista entre González y el primer ministro marroquí, Abderramán Yusufi, y designó a Cabanillas para contestar.

En los últimos días trascendió oficiosamente la supusta negativa de Rajoy a responder a este asunto en el Congreso y hasta el mediodía de hoy no se ha conocido el cambio de decisión del Ejecutivo, que ha comunicado el cambio mediante fax procedente de la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes, a los grupos parlamentarios.

Además, el orden del día de la sesión de control, que normalmnte se pacta en la Junta de Portavoces, ha sido también modificado, de manera que las perguntas sobre el viaje de González, que en principio estaba previsto que se situaran justo después de las tres que responderá el presidente del Gobierno, José María Aznar, han pasado a ocupar los puestos 14 y 15.

A estas dos preguntas si que responderá el ministro Portavoz, Pio Cabanillas, tal y como estaba previsto. En cambio el vicepresidente primero responderá a las suyas en último lugar y no en los primeros momntos de la sesión de control como viene siendo habitual.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2002
SGR