MARRUECOS. EL FRENTE POLISARIO CREE QUE EL AUMENTO DEL ISLAMISMO RESPONDE A LA "MISERIA" QUE VIVE MARRUECOS

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Frente Polisario en España, Brahim Gali, aseguró hoy que el aumento del Partido de la Justicia y Desarrollo (PJD) en las elecciones de Marruecos celebradas el pasado viernes refleja la "miseria" que divide ala sociedad de ese país y a la "falta de coraje de los políticos para afrontar los verdaderos problemas".

Gali, en declaraciones a Servimedia, señaló que los resultados electorales muestran que se está malgastando el dinero de la sociedad marroquí para "mantener la ocupación del Sáhara Occidental", en vez de para "desarrollar el país, educar y curar a los hijos de Marruecos y ofrecerles sufiente pan para no tener que morir cruzando el Mediterráneo en busca del bienestar".

En cualquier caso, el deegado saharauí dijo que las elecciones marroquíes tienen poca credibilidad "porque los partidos no son partidos de oposición real, sino apegados y afines a Mohamed VI".

A su juicio, Marruecos "no es un país tan democrático como para que la llegada de un partido u otro cambie de actitud y de política". En este sentido, señaló que será el monarca alauí "quien tiene todas las riendas del poder, quien decide y quien determina las políticas a seguir".

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2002
J