MARRUECOS. FRAGA CREE QUE GONZALEZ NO DEBIO "VIAJAR DE INCOGNITO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, cree que el origen de la polémica organiada en torno a la falsa entrevista entre Felipe González y el primer inistro marroquí, Abderraman Yusufi, está en el hecho de que el ex presidente español viajó "de incógnito" a Tánger.

Según ha explicado González, los escoltas que le acompañan hicieron lo habitual en estos casos: comunicar con cinco días de antelación ese viaje a la Moncloa, donde se centraliza la seguridad de todos los presidentes, ex presidentes y sus respectivas familias, para que se tramitaran los permisos de armas en el país de destino.

Fraga, no obstante, ha dicho hoy que no se puede ir de ncógnito a un país con el que hay un conflicto porque estos viajes "generan rumores" que se transmiten "de una manera u otra".

Según Fraga lo más grave es que el embajador marroquí estaba a punto de regresar a España y esta nueva polémica puede retrasar la solución del conflicto entre Marruecos y España.

El mandatario gallego cree que Marruecos "es muy importante" para España, Fraga subrayó: "es parte esencial de nuestra política, no sólo exterior, sino de nuestra tranquilidad, seguridad; es un vcino". En este sentido, recordó que "siempre, las embajadas más importantes, a pesar de todo, son las de París, Lisboa y Rabat".

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2002