MARRUECOS. ERC CONSIDERA UN "GOLPE DE IMAGEN" LA RECUPERACION MILITAR DE PEREJIL Y ADVIERTE DE QUE NO SOLUCIONA EL PROBLEMA

MADRID
SERVIMEDIA

Joan Puigcercós, diputado de Esquerra Repubicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, considera la intervención militar para recuperar la isla del Perejil un "golpe de imagen" del Gobierno de José María Aznar con el que no se soluciona un problema que es "mucho más profundo".

En declaraciones a Servimedia, Puigcercós advirtió de que el conflicto con Marruecos, que tiene un Gobierno "imprevisible, que no responde a los parámetros democráticos", no tiene "ni corta ni fácil solución", por lo que recomendó a las autoridades española una reflexión seria para resolver este contencioso.

Para Puigcercós, del mismo modo que el Gobierno de nuestro país "reivindica Gibraltar español", es el momento de replantearse el futuro de las posesiones españolas en el norte de Africa, y opinó que esta oportunidad no se ha perdido pese a la recuperación militar del islote.

"El Gobierno sabe que tiene un contencioso permanente con Marruecos, entiendo que no es fácil negociar con este país, está también por medio el problema del Sáhara, pero elEjecutivo español tiene a partir de ahora la oportunidad de buscar una solución serena a medio o largo plazo", concluyó.

ERC fue el único partido que no firmó ayer la resolución consensuada por el resto de las formaciones políticas representadas en el Congreso de los Diputados para expresar el apoyo de la Cámara a las acciones del Gobierno para restablecer la normalidad en Perejil.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2002
E