MARRUECOS. EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN CEUTA TACHA DE "INAMISTOSO" EL GESTO MARROQUI Y DESTACA LA NORMALIDAD QUE SE VIVE EN LA CIUDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Ceuta, Luis Vicente Moro, confió hoy en un rápido desalojo de la Isla del Perejil por parte de las Fuerzas Armadas marroquíes y afirmó que este incidente "inamistoso" no ha cambiado en nada la vida en la ciudad norteafricana, sino que se ha convertido en un tema más de conversación que no ha alterado para nada la normalidad.

Según dijo Moro a RNE, la seguridad interna en Ceuta no se ha incrementado tras el incidente con Marruecos, por no considerarse neesario, ya que "no existe ningún factor distorsionante que nos esté preocupando".

Además, a juicio del delegado del Gobierno, no es previsible que lo ocurrido afecte de alguna forma a la convivencia de las distintas comunidades que residen en Ceuta.

Luis Vicente Moro calificó de "inamistoso", "desproporcionado", "desmesurado" y "extemporáneo" el gesto de las autoridades magrebíes y destacó la política de buena vecindad y de cooperación que el Gobierno español ha demostrado siempre con Marruecos, undamentalmente desde Ceuta y Melilla, "que posibilitan diariamente que 30.000 personas encuentren aquí sus medios de vida, de lo que estamos además profundamente orgullosos".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2002
CAA