MARRUECOS. EL COMUNICADO CONJUNTO REVELA QUE POWELL EJERCIO LABORES DE "INTERPRETACION" DE LAS POSTURAS DE LOS DOS PAISES

- Ana Palacio y Benaissa confirman el acuerdo de vuelt al "status quo" del islote Perejil y acuerdan volver a reunirse en septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

El comunicado difundido esta tarde por los Gobierno de España y Marruecos tras la reunión que han mantenido en Rabat los ministros de Exteriores de ambos países, revela que el secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, a ejercido un papel de "interpretación" de las posturas de ambas partes.

El texto del comunicado es el siguiente:

"Los ministros de Asuntos Exteriores del Reino deEspaña y del Reino de Marruecos han confirmado formalmente el acuerdo para restablecer y mantener la situación respecto de la isla Perejil/Toura, que existía con anterioridad al mes de julio de 2002, tal como ha sido interpretado por el secretario de Estado de los Estados Unidos de América, señor Colin Powell, el día 20 de julio de 2002.

Las actuaciones de ambas partes en este asunto no prejuzgarán sus respectivas posiciones en relación con el status de la isla. Ambas partes aplicarán este entendimieno de buena fe. Ambas partes han acordado también abrir un diálogo franco y sincero con objeto de reforzar las relaciones bilaterales. Con este fin, ambos ministros han decidido reunirse en Madrid en septiembre de 2002".

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2002
G