MARRUECOS. COAG PIDE QUE ESPAÑ NO CEDA AHORA EN MATERIA AGRICOLA PARA INTENTAR UN ACERCAMIENTO AL REINO ALAHUITA

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) pidió hoy al Gobierno español que, para recuperar el diálogo y las buenas relaciones con Marruecos, no ceda ahora en los asuntos relacionados con materia agrícola y convierta a los productores españoles en los "paganos" de la situación de tensión entre ambos países, agravada por la ocupación de la isla del Peregil.

Elsecretario general de Coag, Eduardo Navarro, aseguró que nuestros vecinos no se conforman sólo con la isla de Perejil, sino que quieren aumentar sus cuotas de venta de productos agrícolas en la Unión Europea (UE), como ocurre con los tomates, por lo que hay que mantener una postura de dureza en la negociación.

Por ello, los agricultores alertan de que el reino alahuita está "cociendo" un guiso a base de "perejil y tomates" para presionar en Europa sobre la revisión del capítulo agrícola de colaboració con la UE, que debe hacerse en los próximos meses.

Finalmente, Coag aseguró que todo el sector agrario español se unirá para defender sus derechos frente a la entrada masiva de productos marroquíes y no permitirán que se utilice al sector como moneda de cambio para salvar las relaciones diplomáticas.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2002
C