MARRUECOS. CiU CREE QUE EL GOBIERNO DEBIÓ SUSPENDER LAS CONDECORACIONES POR "PEREJIL" ANTE LA CATÁSTROFE EN MARRUECOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Carles Campuzano, considera que el acto de entrega de condecoraciones a los militares que participaron en la recuperación del islote de Perjil debía haberse suspendido tras el terremoto sufrido en Marruecos.

Campuzano declaró a Servimedia que se trata de un "nuevo error del Gobierno" y un gesto que demuestra "falta de inteligencia política", que puede acarrear "malas consecuencias" en las relaciones con Marruecos.

Recalcó que ante la "realidad dramática" del terremoto, la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, debería haberse dirigido a Marruecos para "comprometer a fondo a España ante este desastre humanitario".

El diputdo de CiU concluyó que celebrar este acto como "propaganda política" de una actuación militar "tan ridícula" el día anterior al comienzo de la campaña electoral era innecesario incluso antes de las últimas declaraciones del ministro de Defensa, Federico Trillo, y de la catástrofe en Marruecos.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2004
4