MARRUECOS. UN CATEDRATICO PIDE QUE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA ANULE EL NOMBRAMIENTO DE MOHAMED VI COMO DOCTOR "HONORIS CAUSA"

MARID
SERVIMEDIA

Nicolás María López Calera, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada, ha pedido que este centro universitario anule la concesión al Rey de Marruecos, Mohamed VI, del título de doctor "honoris causa".

En una carta al director publicada en "Ideal" de Granada, el catedrático califica de "injusta" la concesión de este doctorado al monarca alauita, "porque en la Universidad a nadie se le da el título de doctor sin haber presentado y aprobado un trabajo de nvestigación".

"Con el Rey de Marruecos se quería hacer una trampa: darle el título de doctor sin presentar una tesis, un trabajo de democratización, de respeto de los derechos humanos, de modernidad como jefe de Estado", agrega.

Por ello, López Calera considera un "grave error académico y político" la concesión del doctorado "honoris causa" a Mohamed VI y confía en que, "por el bien de la Universidad, sus actuales mandatarios no lleven a término esta concesión e incluso anulen este nombramiento" porque "con desatinos de esta envergadura, poca credibilidad va a tener y poco respaldo social va a recibir la Universidad de Granada".

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2002
CAA