MARRUECOS. BONO: "MARRECOS NO ME PARECE UN PAIS DEMOCRATICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, manifestó hoy respecto al viaje a Marruecos del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que ése "no me parece un país democrático".
"Marruecos es un país importante en muchos ámbitos de la política internacional, pero no estoy en disposición de aceptar que sea un país donde hemos de pasarnos en consideraciones de reconocimientos democráticos. Allí no ay democracia, no hay libertad y no se respetan los derechos humanos", dijo en Antena 3 TV.
Bono señaló que a pesar de las críticas del Gobierno al viaje de Zapatero "sería magnífico que de este viaje volviera el embajador alauí en España".
"Tengo la convicción de que a Aznar le disgustaría que Zapatero pudiese ser útil a los intereses de España en las relaciones marroquíes", añadió.
En este sentido, Bono afirmó sentirse dolido cuando se habla de la hermandad entre el Rey Juan Carlos y Mohamd VI. "Me duele que se hable entre el Rey de España y el Rey que preside un Estado en el que no se respetan los derechos humanos, donde se impulsa, por medio de las mafias que allí operan y que en algunos casos pueden estar protegidas por el Gobierno alauí, a criaturas inocentes a que mueran en el Estrecho".
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2001
R