MARRUECOS. ATIME PIDE AL GOBIERNO UNA DECLARACION INSTITUCIONAL A FIN DE GARANTIZAR LA CONVIVENCIA CON LOS MARROQUIS EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes de España (ATIME), Mustafá Mrabet, ha pedido una declaración institucional al más alto nivel, a fin de garantizar la convivencia con los marroquíes en España.

Mrabet hace esta petición después de entrevistarse ayer con el vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, quien transmitió un mensaje de calma a los inmigrantes del país vecino.

El presidente de ATIME, tras considerar "inncesari" la operación militar española para desalojar a los marroquíes que se habían instalado en la isla Perejil, declaró a Servimedia que en los últimos días ha aumentado el número de amenazas e insultos a los marroquíes en España a través del correo electrónico de la entidad.

Mrabet destacó la necesidad de que el Ejecutivo "deje claro a la opinión pública y a los propios inmigrantes de que la convivencia se tiene que mantener como hasta ahora y que este conflicto no debe afectar a los intereses y a la intgridad física de los más de 200.000 inmigrantes marroquíes que residen en España".

Asimismo, señaló que el Gobierno español "tiene la obligación moral y política de garantizar la seguridad" del colectivo marroquí en España y que este conflicto no sea utilizado por sectores radicales que puedan atacar a los inmigrantes marroquíes.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2002
J