MARRUECOS. ATIME CONFIA EN QUE LA VELTA DE LOS EMBAJADORES BENEFICIE LA LLEGADA DE TEMPOREROS MARROQUIES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, se mostró hoy confiado en que el regreso a sus puestos de los embajadores de España y Marruecos beneficie a los trabajadores temporeros marroquíes en el cupo de empleo 2003.
En declaraciones a Servimedia, Mrabet subrayó que la crisis entre ambos países, desatada hace unos meses, ya motivó que lo marroquíes no accedieran al cupo de empleo para extranjeros 2002.
El presidente de ATIME destacó que "nosotros somos los más interesados en que suceda cuando antes" la vuelta de los embajadores, porque "los que más hemos sufrido el deterioro de las relaciones somos los inmigrantes marroquíes residentes en España".
Además, Mrabet comentó que para dar soluciones a otros temas es necesario que los gobiernos de España y Marruecos avancen en la normalización de sus relaciones. En este sentido, vatició que "el deterioro de la confianza entre ambos países no va a ser una tarea de dos o tres días, va a requerir mucho tiempo".
"La vuelta (de los embajadores) puede ser el elemento catalizador que beneficie a ambos países y a ambos pueblos. Ese es nuestro interés y nuestro ánimo desde AITME", recalcó.
Mrabet también se mostró confiado que en la normalización diplomática entre ambos países active el acuerdo de mano de obra firmado en julio de 2000, "porque ahora es papel mojado".
Por otro lado señaló que el informe del Defensor del Pueblo que alerta sobre la masificación de alumnos inmigrantes en algunos colegios públicos de la Comunidad de Madrid es algo que ya ha denunciado la organización que preside.
Tras reconocer que esa masificación "afecta al rendimiento del conjunto de alumnos", Mrabet pidió más aulas y profesores que faciliten la integración de los escolares inmigrantes, ya que, a su juicio, "ni la nueva Ley de Calidad de la Educación ni las aulas de enlace en la Comunidad de Madid van a resolver esto".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2003
J