MARRUECOS. ATIME APLAUDE LA ELECCIÓN DE MARRUECOS COMO DESTIMO DEL PRIMER VIAJE DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL
-Pide a los gobernantes marroquíes que estén a la altura de este nuevo talante
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Trabajadors Inmigrantes Marroquíes (ATIME), Mustafá Mrabet, considera que el hecho de que José Luis Rodríguez Zapatero haya elegido Marruecos como destino de su primer viaje oficial como presidente del Gobierno español es una apuesta por la mormalización de las relaciones entre ambos estados y por establecer un nuevo clima de confianza.
En declaraciones a Servimedia, Mrabet se mostró optimista ante la apuesta del Ejecutivo español "por el diálogo y el consenso", y pidió a los gobernantes marroquíes que estén a a altura necesaria para aprovechar el compromiso expresado por Rodríguez Zapatero de implicarse en el proceso de desarrollo democrático y económico de su país.
Para ATIME, en el encuentro deben abordarse todos los temas pendientes en las relaciones entre países vecinos, "sin complejos y con lealtad", especialmente el de la inmigración y el terrorismo, institucionalizando las relaciones y la colaboración.
Mrabet pidió respeto para la gestión de los gobiernos de José María Aznar, muy criticados poralgunos sectores en Marruecos "con cierto populismo", porque fueron democráticamente elegidos y porque ellos también cometieron errores.
Mrabet ofreció a ambos estados la colaboración de ATIME en la mejora de las relaciones bilaterales, como organización conocedora de la realidad de ambos países.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2004
EBJ