MARRUECOS. ARENAS CREE "PREMEDITADA" LA SUSPENSION DE LA REUNION ENTRE PALACIO Y BENAISSA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas y secretario general del PP, Javier Arenas, aseuró hoy que la inasistencia del ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Mohamed Benaissa, al encuentro previsto para hoy con su homóloga Ana Palacio es "premeditada" y aseguró que estaba "establecida de antemano".

Arenas, que asistió a un acto del PP sobre el plan de lucha contra la delincuencia, hizo un llamamiento a mantener "la paciencia y el rigor" en las relaciones con el país vecino, después de que se haya suspendido la reunión prevista alegando la presencia de un helicóptero español en el slote del Perejil.

Asimismo, el dirigente popular instó al líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, a que explique "el giro" que anunció ayer que pretende dar a las relaciones con el País Vasco.

Arenas explicó que en la reunión mantenida entre PP y PSOE el pasado jueves en el Palacio de La Moncloa no se habló de ningún cambio en este sentido, y acusó a Zapatero de hacer discursos "con palabras sin contenido".

Según el secretario general del PP, las declaraciones de Zapatero no tienen or qué cambiar la relación de los dos partidos en el pacto por las libertades y contra el terrorismo y confió en que todo se mantenga según lo previsto y esta semana o la próxima pueda celebrarse una reunión de la comisión de seguimiento.

Sobre las elecciones en Alemania, el secretario general del PP mostró todo su afecto a la CDU y reconoció que, "aunque ha experimentado un avance importante", el resultado no les va a llevar al Gobierno".

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2002
P