MARRUECOS. AN PALACIO DICE QUE "RECABARÁ TODA LA INFORMACIÓN PERTINENTE" PARA ACLARAR EL NUEVO INCIDENTE CON EL PAÍS AFRICANO

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, aseguró hoy a Servimedia que "recabará toda la información pertinente" para intentar aclarar el nuevo incidente diplomático con Marruecos, provocado por la supuesta irrupción de cazas españoles en el espacio aéreo marroquí.

El embajador de España en Rabat, Fernando Arias-Salgado, fue convocado esta mañana po las autoridades marroquíes para transmitirle una queja por la supuesta violación del espacio aéreo de este país el pasado 5 de febrero, concretamento en la provincia de Nador.

Palacio defendió que se investigará este asunto y se recogerá toda la información, que será transmitida a Marruecos por los trámites diplomáticos habituales.

La titular de Exteriores destacó las relaciones de "franqueza" con el Gobierno marroquí e insistió en mantener la "amistad" reinante en las relaciones con el país alauita.

Las relaciones entre España y Marruecos han atravesado diversas crisis en los últimos años, que alcanzaron su máximo enfrentamiento en julio de 2002, cuando policías marroquíes ocuparon el islote de Perejil, del que fueron desalojados días más tarde por las autoridades militares españolas.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2004
C