MARRUECOS. ACEBES: "DEL TERRORISMO ISLAMICO RADICAL NO HAY NINGUN PAIS DEL MUNDO QUE PUEDA SENTIRSE A SALVO"

JEREZ DE LA FRONTERA
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Angel Acebes, aseguró hoy que "del terrorismo islámico radical no hay ningún país del mundo,ninguna democracia, que pueda sentirse a salvo".

Al término de un encuentro con su homólogo galo, Nicolás Sarkozy, Acebes afirmó que nuestro país ni ningún otro está "excluido de la agresión" de este tipo de terrorismo, que ayer costó la vida de 41 personas en varios atentados en Casablanca.

Según Acebes, los países de la UE han tenido conocimiento de la existencia de células durmientes que forman parte de este terrorismo radical y que la única manera de acabar con él es a través de la "indispensble" colaboración internacional, nunca de manera unilateral.

La lucha contra el terrorismo en todas sus vertientes es uno de los puntos del orden del día de la cumbre unilateral de los ministros de Interior de Francia, España, Alemania, Reino Unido e Italia, que comienza esta tarde.

"La alerta ha sido y es permanente", dijo Acebes tras los últimos atentados, para confirmar el reforzamiento de la frontera en Ceuta y Melilla con la "absoluta colaboración" de las autoridades marroquíes.

Por su arte, el ministro galo Sarkozy añadió a este respecto que todos los países de la UE están en una actitud de "suma vigilancia" ante la hipotética posibilidad de que la red Al Qaeda pretenda atentar en Europa.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2003
R