LOS MARROQUIES RESCATADOS FRENTE A MALAGA ERAN NARCOTRAFICANTES Y NO VIAJABAN CON MAS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos magrebíes que fueron rescatados en la madrugada del pasado miércoles frente a as playas de la localidad malagueña de Manilva por una pareja de guardias civiles no eran inmigrantes ilegales, sino que se trataba de traficantes de hachís, según confirmó hoy el Gobierno Civil de Málaga, que agregó que no es cierto que en el intento de alcanzar las costas españolas perecieran 12 norteafricanos, como afirmaron los detenidos.
Los marroquíes Mustafá Abdul, de 30 años, y Adesalam Aouald Omar, de 25, aseguraron tras ser rescatados que partieron durante la noche desde una playa marroquí e una zodiac con 14 pasajeros, pero que las condiciones meteorológicas y el fuerte estado de la mar provocaron que se hundiese la base de la nave, causando el naufragio de la embarcación.
Los dos supervivientes manifestaron que pudieron salvar la vida al agarrarse a los restos de la zodiac y flotar en el agua hasta alcanzar la orilla.
Los guardias civiles que intervinieron en la operación señalaron a sus superiores que al ser divisada la zodiac observaron en la oscuridad un tercer bulto que, segúnel testimonio de los falsos inmigrantes, se trataba de un marroquí.
Sin embargo, las contradicciones de sus declaraciones y las sospechosas características del bulto divisado en la oscuridad, llevaron a la Guardia Civil a hacer un rastreo por la playa, encontrando un cargamento de 289 kilos de hachís.
Además, en la documentación de uno de los magrebíes aparecían numerosas entradas y salidas de España y tenía requerida su presencia por un juzgado de Barcelona.
Los dos narcotraficantes declaraon posteriormente que en la operación de introducción de la droga participaron otras dos personas: una de ellas partió también desde Marruecos con el cargamento de droga pero pereció ahogada en la travesía, mientras que la otra aguardaba en la playa la llegada del hachís, huyendo al observar la presencia de la Guardia Civil.
El Centro de Coordinación y Salvamento de Tarifa (Cádiz) suspendió ayer las operaciones de búsqueda al no encontrar ningún tipo de enseres, cadáveres ni pistas que pudieran conducr al hallazgo de los inexistentes náufragos.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1994
C