MARROQUIES Y CHINOS, LOS MAYORES DEMANDANTES DE PERMISOS DE TRABAJO EN ESPAÑA PARA 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha tramitado ya cerca de 28.000 solicitudes de permisos de trabajo para ciudadanos extranjeros no comunitarios para 1997, según informó hoy el Gobierno.
El plazopara la presentación de peticiones se abrió el pasado 17 de marzo, y las instancias se pueden presentar en la Dirección General de Ordenación de las Migraciones, en Madrid, y en las Direcciones Provinciales de Trabajo y Asuntos Sociales.
Por nacionalidades son los trabajadores de origen marroquí los que mayor número de solicitudes han presentado hasta ahora, seguidos de los procedentes de China, Perú, Argelia, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Senegal.
Por lo que se refiere a sectores, la demandas de empleo en agricultura, ganadería, servicio doméstico y construcción son las mayoritarias.
De las casi 28.000 solicitudes cursadas hasta el momento, la Comunidad de Madrid ha sido la autonomía donde mayor número de instancias se han presentado, con 8.655. A continuación, se sitúan Andalucía (5.991), Cataluña (4.134) y Comunidad Valenciana (2.289).
El Gobierno aprobó en enero un contingente de 15.000 permisos de trabajo para ciudadanos extranjeros para 1997, de los que se han reservado5.820 para el sector agrícola y ganadero, 5.620 para el servicio doméstico, 620 para el sector de la construcción y 2.940 para otros servicios.
En la concesión de los permisos se concede trato preferente a las personas que puedan reagruparse con sus familiares en España y las solicitudes pueden ser entregadas por los empresarios, individualmente o a través de sus organizaciones no gubernamentales.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1997
JRN