11-M

EL MARROQUI DETENIDO ESTA MAÑANA EN ALGECIRAS ESTABA EN UN CENTRO DE INTERNAMIENTO PARA EXTRANJEROS

MADRID
SERVIMEDIA

El ciudadano marroquí Soufiane Raifak, detenido esta mañana en Algeciras (Cádiz) por su presunta relación con la compra de los explosivos del 11-M, se encontraba en un Centro de Internamiento de Extranjeros de la localidad cuando fue arrestado por las Fuerzas de Seguridad.

La Dirección General de la Policía informó de que Raifak se encontraba en este centro como consecuencia de un expediente administrativo relacionado con su situación irregular en España.

El detenido, según la Policía, está presuntamente relacionado con la operación que permitió a los autores de los atentados de Madrid hacerse con la dinamita con la que prepararon las mochilas-bomba que colocaron en los trenes.

Asimismo, se considera que Raifak era una de las personas vinculadas a varios de los implicados en la matanza de la capital de España, entre los que están Jamal Ahmidan, alias "El Chino", y Rafa Zohuier, quien puso en contacto a los autores de los atentados con los traficantes de Asturias que proporcionaron los explosivos.

Este último arresto es consecuencia de las investigaciones que siguen realizándose en relación con el 11-M y que han permitido obtener datos de que el detenido era una de las personas vinculadas a implicados en esta acción terrorista.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2005
NBC