UN MARROQUI DENUNCIA AL PROPIETARIO DE U RESTAURANTE DE MADRID POR RESERVAR UNA ZONA PARA ESPAÑOLES Y OTRA PARA EXTRANJEROS

MADRID
SERVIMEDIA

El marroquí Khalid K., de 28 años, resultó herido leve anoche al ser agredido por el propietario y un camarero del restaurante "Plata Garden" de Madrid, ubicado en el número 11 de la calle Jardines, que se negaron a servirle en una mesa, ubicada al parecer en una zona reservada para clientes españoles, según informaron fuentes de la Policía Municipal.

Según el denunciante, tras sentare en una mesa, el propietario del establecimiento se negó a atenderle, al estar situada en la zona del restaurante reservada para clientes españoles, cuando, según él, al tratarse de un marroquí debía colocarse en la zona "para extranjeros".

Khalid K. se negó a cambiar de mesa y amenazó al dueño del local con denunciarle por prácticas discriminatorias y racistas. A continuación, el propietario, un camarero y el cliente se enzarzaron en una pelea.

Una patrulla del 092 de la Policía Municipal acudi al lugar de los hechos, al ser avisada por otro cliente, y trasladó a los tres implicados a la casa de socorro, donde fueron atendidos de heridas leves.

Posteriormente, Khalid K. presentó en la comisaría de la calle La Luna una denuncia contra el restaurante por prácticas racistas.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1992
L