UN MARROQUI, ASESINADO EN SALT (GERONA) TRAS UNA PELEA CON UN VECINO DE LA POBLACION QUE SE ENTREGO

GERONA
SERVIMEDIA

El súbdito marroquí Abdeslam Busalam, de 35 años, falleció ayer por la noche en Salt (Gerona) como consecuencia de diversas puñalads que le propinó el vecino de esta localidad Manuel Pérez Quintero, de 35 años, despúes de protagonizar una pelea, según informaron fuentes del Gobierno Civil de Gerona.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las 12 de la pasada madrugada, cuando la víctima y su agresor salieron del bar Quijote, situado en la calle Greco de Salt, a donde habían ido para tomar unas copas. Pérez Quintero asestó al ciudadano marroquí 12 puñaladas en todo el cuerpo en el transcurso de una pelea, según las mismas fuente.

El presunto homicida se entregó posteriormente a la policía municipal de Salt. El propietario del bar Quijote indicó que ambos se conocían desde hacía bastante tiempo.

Abdeslam Busalam, que resultó herido de gravedad a causa de las múltiples puñaladas, fue trasladado al hospital Josep Trueta de Gerona, pero falleció dos horas después.

Fuentes del Gobierno Civil explicaron que el fallecido tenía tres causas judiciales pendientes por diferentes delitos, además de un decreto de expulsión del aís por no tener la documentación en regla firmada el 5 de diciembre del pasado año.

El alcalde de Salt, Xavier Coromines, afirmó que el suceso no podía calificarse de acto de racismo porque se había tratado de una pelea entre dos personas conflictivas. Según dijo, "se da la circunstancia que uno de ellos es marroquí, pero por otra parte muy conocido en Salt porque era muy conflictivo socialmente".

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1992
C