SOMALIA

EL "MARQUÉS DE LA ENSENADA" NAVEGA RUMBO A MOMBASSA TRAS SUMINISTRAR GASOLINA A VARIOS BUQUES DE GUERRA

MADRID
SERVIMEDIA

El petrolero de flota "Marqués de la Ensenada" navega ya rumbo al puerto de Mombassa donde se entregará a las autoridades de Kenia a los 13 presuntos piratas que están a bordo del buque de guerra español.

Según indicaron a Servimedia fuentes militares, el buque español permaneció estos días en el "corredor" que tiene asignado como zona de misión en el golfo de Adén a la espera de que la polémica judicial estableciera qué se hacía con los detenidos.

De hecho, mientras "esperaba" a la decisión, el petrolero español continuó con sus labores dentro de la misión "Atalanta" que es la de "dar combustible en la mar".

El "Marqués de la Ensenada" suministró combustible al buque griego que participa en la fuerza naval de la Unión Europea así como a la fragata española "Blas de Lezo" que, dentro de la agrupación de la OTAN, también está ayudando a combatir la piratería en aguas somalíes.

El buque de guerra español permaneció navegando por aguas cercanas a Somalia durante estos días, con 13 de los presuntos piratas a bordo, a la espera de que se aclarara la decisión judicial y se decretara una orden.

Uno de los 14 presuntos piratas detenidos está ingresado en el hospital militar francés en la ciudad de Yibuti recuperándose de una lesión que, según fuentes militares, se debe a un balazo que se produjo durante su detención.

Los 14 presuntos piratas fueron apresados por militares españoles en aguas próximas a Somalia en dos acciones diferentes, mientras el petrolero español realizaba labores de patrulla en esas aguas como parte de la misión "Atalanta" de la Unión Europea contra la piratería.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2009
R